Samsung le pone fecha al lanzamiento de su ‘smartphone’ plegable

Samsung le pone fecha al lanzamiento de su 'smartphone' plegable

En artículos anteriores habíamos hablado sobre la posibilidad de que Samsung estuviera trabajando en el desarrollo de un smartphone con pantalla plegable.

Recordemos que durante el evento tecnológico, “Society for Information Display 2017 (SID)”, el fabricante asiático presentó una pantalla elástica por ambas caras, capaz de estirarse hasta 12 centímetros. Se dijo entonces que la nueva pantalla se utilizaría en todo tipo de dispositivos, como tablets, móviles y hasta wearables.

La existencia de un supuesto celular plegable se hizo cada vez más palpable cuando Samgung obtuvo en 2017 diversas certificaciones. Además, rigurosas pruebas de conexión WiFi y Bluetooth, y una revisión filtrada por parte de la National Radio Research Agency de Corea en un teléfono no identificado, disminuían las dudas para contradecir nuestra teoría.

En aquellos días, los medios de comunicación sabíamos que la empresa trabajaba en la creación de un celular nunca antes visto, y que si se trataba de un smartphone plegable, la surcoreana también ya contaba con la pantalla adecuada para construirlo. Sin embargo, al no tener confirmación oficial sólo nos limitamos en apodar nuestro smartphone ficticio como ‘Galaxy X’.

Ahora, Samsung Electronics ha anunciado finalmente que planea lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable antes que acabe el año, e indicó que la compañía buscará “fortalecer su liderazgo” con el lanzamiento del Galaxy S9 en la exposición Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona (España) a finales de febrero, recogen los medios.

“En 2018 nos diferenciaremos mediante el desarrollo de productos de vanguardia, como los teléfonos inteligentes plegables con pantalla OLED”, indicó la compañía este miércoles.

A pesar que Samsung ha confirmado el lanzamiento de una nueva generación de teléfonos inteligentes, el precio es totalmente desconocido. Es lógico esperar que el precio del Galaxy X sea más alto que los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9.