Los inconvenientes del nuevo Samsung Galaxy S8

Los inconvenientes del nuevo Samsung Galaxy S8

Compartir es demostrar interés

El nuevo Samsung Galaxy tiene un diseño precioso, moderno, curvo, con bellos colores, sin embargo posee algunos aspectos que hiere nuestra expectativa original.

No hay duda que el diseño del S8 es precioso, moderno, curvo, con bellos colores; pero ya no tenemos la opción de la pantalla plana que sí ofrece el LG G6. Otro aspecto del diseño que no nos convence es el lector de huellas en la espalda justo a lado de la cámara para que ensuciemos el lente a lo lindo por accidente.

El S8 aún tiene la batería de 3,000 mAh que a sido superada por la pila del LG G6 o de Huawei M9. Sabemos que las baterías son un tema delicado para Samsung pero optar por la misma pila que la del S7 para un teléfono con pantalla más grande es como salir a jugar en un mundial de fútbol con botines gastados. También es vieja su carga rápida 2.0 cuando la competencia ya tiene la de 3.0 y cuando One Plus 3T dispone de Dash con una velocidad de rayo para reponer la carga.

Te puede interesar: El padre de Android filtra imagen de su smartphone que busca superar a los de Google y Apple

Desde no haber actualizado estos componentes, el S8 trae consigo otras especificaciones de primera como su procesador, cámara y pantalla. Lo que nos provoca dolor es su precio, más de 700 dolares del S8 regular y unos 850 por el Plus. No son los 1000 dólares que se espera del iPhone en su décimo aniversario pero son al menos 100 dolares mas caros de los precios bases del LG G6 o el iPhone 7. ¿No se les habrá pasado un poco la mano? nos parece un exceso si pensamos que algunos aspectos super difundidos del S8 han sido muchos ruidos y pocas nueces como Bixby, el asistente inteligente de samsung que no habla español, un idioma que sus rivales Siri, Google Sistem y Cortana ya aprendieron. Bixby aprende de tu uso, reconoce objetos que apuntes con la cámara, pero por ahora no realiza búsquedas en internet, un terreno muy explotado por su competencia.

Otras de las características más esperadas del S8 era su supuesta doble cámara, pero Samsung en lugar de 2 se desidió por una sola. Esto hiere nuestra expectativa original de una cámara doble, como la de varios Huaweis, LG G5 y el iPhone 7 plus. La cámara de 12 megapixeles del Samsung S8 cuenta con una tecnología de doble pixel y no hay duda de que será una excelente cámara, pero se echaremos de menos la versatilidad de una cámara doble para conseguir efectos artísticos, de profundidad de campo o juegos de encuadres.

Vía CNET