Volkswagen presenta el automóvil sin volante ni pedales

Volkswagen presenta el automóvil sin volante ni pedales
Imagen tomada de la red

En Ginebra, Suiza, Volkswagen presentó en una conferencia mundial su nuevo sedán insignia de la familia eléctrica I.D. Con el nuevo I.D. Vizzion, se define el mañana y más allá.

Con una conducción autónoma intuitiva por gestos, comandos de voz e inteligencia artificial, Volkswagen crea una nueva dimensión de confort, conveniencia, seguridad y sustentabilidad, informa Firstdrive.

Operar el I.D Vizzion no requiere ningún esfuerzo, gracias a las interacciones intuitivas entre el conductor y el auto. Usa realidad aumentada, que, con unos HoloLens te permite ver todos los elementos de control y operarlos con gestos.

El auto también incorpora un asistente virtual que es capaz de aprender y responder de manera empática. Pero la clave de diseño del nuevo I.D. Vizzion es el amplísimo espacio interior. Al no requerir de conductor, se abren las posibilidades del diseño interior.

Aunque la operación a través de realidad aumentada nos da una visión del año 2030, la conducción autónoma ya es concebible para comenzar en 2025.

El I.D. Vizzion de Volkswagen montará dos motores eléctricos con una potencia total de 300 HP. Tendrá un rango de autonomía de más de 665 kilómetros para su lanzamiento en 2022. Cabe destacar que en esta primera versión el I.D. Vizzion tendrá controles convencionales, es decir pedales y volante.

Adiós al escarabajo de Volkswagen

Parece que la revolución que está viviendo el sector automotor, con un futuro que se pronostica automatizado, no estaría dejando lugar para la pasión y la emoción. Al menos así parece entenderlo Volkswagen, que acaba de anunciar que dejará de fabricar el Beetle, la versión moderna del Escarabajo.

En declaraciones la revista Autocar, Frank Welsch, el jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de la marca alemana se justificó alegando que un clásico puede resucitarse una vez o dos, pero no cinco veces.

Según Clarín, casi en simultáneo, Volkswagen confirmaba un ambicioso plan de electrificación de gama para la próxima década, conformada por una completa y amplia familia de vehículos eléctricos desarrollados desde cero con esta tecnología.