Así es el traje espacial de los futuros astronautas de SpaceX

Así es el traje espacial de los futuros astronautas de SpaceX

El traje espacial de los futuros astronautas de SpaceX fue presentado el pasado miércoles 23 de agosto por Elon Musk.

El traje está fabricado con material fino, liviano y un diseño blanco y negro de líneas rectas y cortes geométricos. Cabe aclarar que esto no es un traje de actividad extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés) sino un traje para usar en el interior de la nave Dragon.

Recordemos que SpaceX contrató para la labor al legendario diseñador José Fernández (la persona detrás de los trajes de Wolverine y Batman, entre otros personajes, en las producciones de Marvel y DC), y efectivamente el resultado parece salido de una película de ciencia ficción.

First picture of SpaceX spacesuit. More in days to follow. Worth noting that this actually works (not a mockup). Already tested to double vacuum pressure. Was incredibly hard to balance esthetics and function. Easy to do either separately.

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

 

Detrás del vidrio oscuro de un casco blanco se puede entrever el rostro de un hombre, asegurado con un cinturón a un asiento y sentado cerca de una ventanilla ovalada. En el hombro derecho, la bandera estadounidense.

Y aunque pareciera de ciencia ficción “hay que destacar que realmente funciona (no es un prototipo). Ya probado a doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar estética y funcionalidad, fácil de hacer por separado”, agregó en el mensaje el magnate, también jefe del fabricante de automóviles Tesla.

Como mencionamos anteriormente, el nuevo traje es de actividad intravehícular (o IVA) y por lo pronto el conocido enorme traje blanco que llevan los astronautas de la NASA en los paseos espaciales seguirá usándose, ya que es de actividad extravehícular y el cual brinda protección contra diminutos meteoroides y oxígeno para periodos de tiempo prolongados.

AJTP