Asteroide del tamaño de un edificio pasará cerca de la Tierra este sábado

Asteroide del tamaño de un edificio pasará cerca de la Tierra este sábado

Es tan alto y grande como un edificio de apartamentos de 17 pisos y pasará cerca de la Tierra el fin de semana del 8 de septiembre, a la mitad de distancia que la que hay entre nuestro planeta y la Luna.

Las noticias sobre asteroides siempre salen en todas partes y nunca termina pasando algo. De hecho, el 29 de agosto también pasó un asteroide “cerca y ¿qué pasó? Nada. Bueno, si bien este nuevo asteroide pasará más cerca, tampoco es para entrar en pánico.

Nuestro nuevo amigo se llama Asteroide 2018 RC y fue descubierto hace solo un par de días, particularmente el 3 de septiembre desde Hawaii; fue anunciado por el Minor Planet Center. Los astrónomos creen que mide entre 32 y 71 metros de diámetro. Y bueno, este fin de semana se va a acercar a nuestro planeta.

¿Por qué otra noticia con lo mismo? Porque el paso va a ser 220,000 km de la Tierra. Considera que la distancia que hay con la Luna es de 384.400 km, o sea, pasará más cerca que ella. Pero, en este caso, el paso será totalmente seguro.

“Tendrá un sobrevuelo muy cercano con nuestro planeta, llegando a 220,000 km, pero será un encuentro totalmente seguro. Será visible incluso con pequeños telescopios”, dijo Gianluca Masi, director del Telescopio Virtual con sede en Italia, a Express UK.

En promedio, unos cuantos asteroides pasan por nuestra vecindad planetaria a una distancia menor de 384,000 kilómetros cada mes. Con frecuencia, estos asteroides son detectados cuando ya están saliendo de nuestro barrio planetario.

El hecho de que 2018 RC sea tan grande facilitó su detección casi una semana antes de su aproximación máxima.

El paso será hasta entretenido para los entusiastas de la astronomía, puesto lo transmitirán en vivo. Masi dijo que el Proyecto del Telescopio Virtual transmitirá la vista desde sus telescopios. “La transmisión en vivo está programada para el 8 de septiembre de 2018, comenzando a las 10pm UTC, en su punto máximo de brillo”, dijo.