Elon Musk comparte una imagen de su nueva nave espacial Crew Dragon

Elon Musk comparte una imagen de su nueva nave espacial Crew Dragon

Es completamente autónoma y desarrollada para llevar hasta 7 astronautas a la Estación Espacial Internacional y a otros destinos.

El fundador de la compañía SpaceX, Elon Musk, ha mostrado a través de las redes sociales una imagen de su nave espacial tripulada Crew Dragon, diseñada para llevar tripulantes a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Junto a la instantánea, publicada este lunes en la cuenta de Twitter de Musk, se indica que la Crew Dragon se encuentra en el interior de una cámara anecoica, que absorbe el sonido y simula el ambiente del espacio, para el proceso de pruebas antes de ser enviada a la cámara de vacío de la NASA.

Crew Dragon es una nave espacial completamente autónoma que ha sido desarrollada para llevar hasta 7 astronautas a la EEI y a otros destinos. Está previsto que el primer lanzamiento se efectúe en el segundo semestre del 2018.

El Falcon 9 despega con siete satélites a bordo

Este martes, la compañía SpaceX ha lanzado el cohete portador Falcon 9 con siete satélites a bordo. El dispositivo ha despegado desde el Centro Espacial Vandenberg (California, Estados Unidos).

Ese cohete porta cinco satélites de comunicación Iridium NEXT y dos sondas GRACE-FO. Se espera que esos dispositivos orbiten la Tierra durante un mínimo de cinco años.

Los satélites GRACE-FO se han ubicado en la órbita terrestre alrededor de 11 minutos y 30 segundos después del lanzamiento, seguidos por los cinco satélites Iridium NEXT. Posteriormente, SpaceX no intentará recuperar la primera etapa del Falcon 9.

Los satélites de sondeo de la Tierra GRACE-FO son una misión conjunta de la NASA y el centro de investigación geofísica alemana GFZ. Están diseñados para monitorear el campo gravitatorio terrestre y estudiar los cambios en la masa y el ciclo del agua de nuestro planeta.

El grupo de satélites Iridium NEXT debe reemplazar en órbita a los satélites de la generación anterior. Los aparatos están destinados para la transmisión de voz y datos de teléfonos satelitales Iridium.