Musk dice que vivimos en un universo simulado por alienígenas

Musk dice que vivimos en un universo simulado por alienígenas

El creador de Tesla dice en una entrevista que existe una alta probabilidad de que nuestra realidad sea la creación de una civilización tecnológicamente más avanzada.

El fundador de Tesla, Elon Musk, cree probable que vivamos en uno de muchos universos simulados creado por una civilización extraterrestre más avanzada, según lo expresó este viernes en una larga conversación de más de dos horas y media con el cómico estadounidense Joe Rogan, con el que bebió whisky e incluso fumó un porro de marihuana mezclado con tabaco.

Según Musk, teniendo en cuenta que el universo tiene alrededor de 13.800 años, es factible pensar que alguna civilización tecnológicamente avanzada haya podido crear un conjunto de “muchas simulaciones” a las que —asegura— podemos llamar “realidad” o “multiverso”.

“Si se asume cualquier grado de mejora, entonces los juegos serán indistinguibles de la realidad o bien la civilización terminará. Una de estas dos cosas ocurrirá”, dijo Musk. “Por lo tanto, es probable que estemos en una simulación porque existimos”, añade el creador de Space X.

¿Un ‘Matrix’ de verdad?

Según Musk, el “sustrato” del que surgirían estas simulaciones sería muy aburrido en comparación con los propios universos inventados, y puso como ejemplo las realidades inventadas por los humanos en los videojuegos y las películas, que calificó como “una destilación de lo que es interesante de la vida”.

El empresario estadounidense se suma a la teoría ya existente de que una civilización alienígena avanzada podría haber creado miles de universos “falsos” que estaría controlando. De ser así, según los defensores de esta teoría, sería muy difícil que los habitantes de dicha simulación tuvieran conciencia de la misma, ya que cualquier evidencia que pudieran descubrir probablemente habría sido colocada de antemano y adrede por sus creadores.

En la entrevista, Rogan y Musk abordaron otros temas como la creación de un sistema de túneles para reducir el tráfico de las grandes urbes, la inteligencia artificial no regulada e incontrolable, así como la posibilidad de que la humanidad explore otros mundos en el futuro. Musk también habló sobre Tesla y expresó la necesidad de que los seres humanos dejen de utilizar combustibles fósiles debido a su impacto negativo en el medioambiente, práctica que calificó como “el experimento más tonto de la historia de la humanidad”.

En ES interesante | Científicos advierten del peligro de los ‘hackers’ extraterrestres