El fantasmagórico asteroide ‘calavera’ se acercará a la Tierra después de Halloween

NASA confirma el paso de asteroides con forma de cráneo

En su primera visita, el 2015 TB145 pasó a una distancia de ‘apenas’ 499.000 kilómetros y a una velocidad de 125.500 kilómetros por hora.

En 2015, la NASA hizo un inusual hallazgo en la órbita, pues detectó asteroides con una peculiar forma de cráneo a menos de 500 mil kilómetros de la Tierra. Desde aquella ocasión, la organización se refirió a esta roca espacial como un cometa muerto que, ”apropiadamente, se asemeja mucho a un cráneo”.

”Cuenta con un par de depresiones que parecen ojos”, explica Ruediger Jegn, del Centro Europeo de Operaciones Especiales (ESOC) ubicado en Darmstadt, ciudad de Alemania. ”Aunque es mucha imaginación involucrada” remata Jehn.

El asteroide denominado 2015 TB145, alcanza los 600 metros de diámetro, con dos cráteres de 100 metros de ancho cada uno. Pero no resulta una amenaza para la Tierra.

En la próxima ”noche de brujas” o Halloween (si eres de frontera) se espera que los fragmentos pasen a una distancia de 40 millones de kilómetros, por lo que sólo se podrá avistar con un potente telescopio como punto de luz.

”Al menos servirán como base para que los entusiastas de la ciencia ficción se diviertan”, agrega el experto de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En ES interesante | La agencia espacial japonesa publica el primer video grabado desde un asteroide