NASA: Registran nuevos anillos de agujeros negros en una galaxia muy lejana

NASA: Registran nuevos anillos de agujeros negros en una galaxia muy lejana

Los astrónomos de la NASA utilizaron el Telescopio de Rayos X Chandra para captar la imagen de la colisión cósmica en el Universo.

Gracias al Telescopio de Rayos X Chandra, un grupo de astrónomos de la NASA descubrieron un anillo de agujeros negros o estrellas de neutrones, producto de una colisión de galaxias ubicadas a 300 millones años luz de la Tierra. Estos ayudaría a los científicos a comprender mejor lo que sucede en el impacto de los cosmos.

La foto de la galaxia AM0644-741, muestra la existencia de fuentes de rayos X brillantes, las cuales se trataría de un fenómeno espacial de sistemas binarios activados, alimentados por un agujeros negros masivos o una estrellas de neutrones, en un sorprendente anillo.

Especialistas de la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA) indican que este evento en el cosmo se creó cuando una galaxia fue arrastrada a otra por la fuerza de gravedad; y provocó ondas en el gas de AM0644-741, localizada en la parte inferior.

Asimismo, la NASA detalló que este fenómeno genera agujeros negros con masas de entre cinco a 20 veces la del Sol; además las masivas de estas estrellas tendrían vidas cortas, en términos cósmicos, de millones de años.

“Esta es una clase de objetos que produce cientos o miles de veces más rayos X que la mayoría de los sistemas binarios “normales” en los que una estrella compañera está en órbita alrededor de una estrella de neutrones o un agujero negro”, se lee en el comunicado de la NASA.

La identidad de los rayos X ultraluminosas de la galaxia es desconocida, sin embargo especialista creen que puede ser una mezcla de estrellas de neutrones o agujeros negros del cosmo, situado a 100 millones de años luz de nuestro planeta.

La República