Nave de SpaceX podría viajar a Marte en 2019: Elon Musk

Nave de SpaceX podría viajar a Marte en 2019: Elon Musk

El empresario y visionario Elon Musk afirmó que una nave espacial, que su compañía está construyendo para viajes a Marte, podría realizar vuelos cortos de prueba el próximo año.

Elon Musk, quien siempre ha soñado con crear una colonia humana en Marte, reveló en 2017 que estaba construyendo la nueva nave con el nombre BFR, la cual sería capaz de viajar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora.

Ahora, durante el festival de música, cine y medios conocido como SXSW, el dueño de SpaceX ha anunciado que la nave espacial podría hacer misiones a la Luna o a Marte en 2019.

“Estamos construyendo la primera nave, o nave interplanetaria, en este momento”, dijo Musk. “Y probablemente podamos hacer vuelos cortos, vuelos cortos hacia arriba y abajo, durante la primera mitad del próximo año”.

Enviar seres humanos a vivir en Marte es el corazón de la visión de Musk para SpaceX. Ha provocado que Internet conceda a Musk el sobrenombre de “Dios-Emperador de Marte”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas en el festival SXSW este domingo, Musk admitió su hábito de no cumplir los plazos con un comentario sarcástico de la etapa SXSW: “La gente me ha dicho que mis líneas de tiempo históricamente han sido ‘optimistas'”, dijo. “Estoy tratando de ‘recalibrar’ hasta cierto punto aquí”.