Planeta X pone nueva fecha de choque con la Tierra

Planeta X pone nueva fecha de choque con la Tierra

La profecía bíblica de que un Planeta X llamado Nibiru chocará con la Tierra y causará el fin de la humanidad lleva mucho tiempo circulando por internet.

A lo largo de la historia hemos escuchado varias teorías sobre el fin del mundo, muchas de las cuales ya caducaron y los seres vivos seguimos habitando este planeta.

Sin embargo, hay otras que aún están pendientes debido a que la fecha señalada aún no llega, y la más próxima marca el 23 de abril de este año como el fin del mundo.

La teoría del Planeta X en realidad surgió en 1995 y se le adjudica a interpretaciones, libres y sin fundamento científico, de diversos pasajes bíblicos.

Se trata de la teoría que habla sobre el planeta Nibiru o planeta X, el cual atraerá una serie de catástrofes y conflictos que acabarán con la humanidad.

David Meade, uno de los máximos impulsores de esta idea, declaró que “el Arrebatamiento ocurrirá en abril, no hay duda de eso. En respuesta, el diablo aparecerá inmediatamente, igual que el Planeta X. Estos eventos desencadenarán la Tercera Guerra Mundial”.

El tema comenzó a sonar a partir de una publicación en el Daily Express, que cita una interpretación del numerólogo David Meade de la Revelación 12: 1-2 de la Biblia.

El pasaje dice: “Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas. Ella estaba embarazada y lloraba con dolores de parto y la agonía de dar a luz.”

De acuerdo al diario inglés Mirror, el hombre cree que el 23 de abril el sol, la luna y el planeta Júpiter se alineen en la constelación de Virgo, lo cual dejará aterradoras consecuencias.

Sin embargo no hay mucho de qué preocuparse, pues al menos en cuatro oportunidades Meade le ha puesto fecha al fin del mundo y seguimos vivos.

Incluso la NASA pidió a las personas no creer en este tipo de suposiciones, en especial cuando no hay pruebas contundentes de que dicho planeta siquiera exista, menos que pasará por la Tierra o que podría chocar contra ella.

Sin embargo, eso no evita cierto pánico que se genera en algunas personas cada cierto tiempo, cuando esta profecía se retoma.

“Varias personas están prediciendo que el mundo terminará el 23 de septiembre cuando otro planeta colisione con la Tierra. El planeta en cuestión, Nibiru, no existe, por lo que no habrá colisión. Nibiru y otras historias sobre planetas son un engaño en Internet”, sostuvo la agencia espacial estadounidense.