Prepárate para ver la superluna “sangre de lobo” en enero

Prepárate para ver la superluna “sangre de lobo” en enero

El año 2019 se estrena con la superluna “sangre de lobo”, un fenómeno único que se podrá percibir en varios lugares del mundo.

Un eclipse total de Luna dará la bienvenida al año 2019 este mes de enero. El eclipse podrá ser visto en nuestro país durante la noche del 20 y la madrugada del 21 de enero. El fenómeno será visible en Norteamérica, Centroamérica, y parte de Europa y África.

De acuerdo con la NASA, los eclipses lunares son menos frecuentes que los solares y suceden cuando la Luna, el Sol y la Tierra se alinean perfectamente.

Esta vez el eclipse total será muy especial ya que también se podrá ver más cerca que nunca. La llamada superluna “sangre de lobo” se acercará un 10 % más a la superficie de la Tierra, por ello, la podrás percibir más grande.

La mejor hora para verlo en México

La NASA publicó que el eclipse total de Luna iniciará el día 20 de enero a las 9:33 pm, será total a las 10:41 pm, y terminará a las 12:50 am del día 21. La mejor hora para verlo será a las 10:13 de la noche.

Según el sitio space.com, los eclipses de Luna son los fenómenos más fáciles de observación de cielo, esto quiere decir que no necesitarás de ningún instrumento especial para poder admirarlo.

Lo único que tendrá que pasar es que el cielo esté despejado esa noche. Si lo deseas puedes utilizar unos binoculares para tener una mejor apreciación de la textura y los colores de la Luna.

El próximo 16 de julio de 2019, habrá un eclipse parcial de Luna, pero no podrá percibirse en México. Así que no puedes perder esta oportunidad. Sube a la terraza con una manta y una bebida caliente, toma fotos y compártenos tus experiencias.

En ES interesante | NASA muestra las primeras fotos del objeto espacial más lejano jamás estudiado hechas desde cerca